En septiembre de 2015, todos los estados miembros de la ONU firmarán un nuevo tratado estableciendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este tratado reemplazará a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y tendrá una gran influencia en la política nacional e internacional para los próximos 15 años. Uno de los objetivos de ODS es reducir “la mortalidad prematura" de las enfermedades no transmisibles (cáncer, enfermedades del corazón, derrame cerebral, etc.) de por lo menos un tercio hasta 2030. La “mortalidad prematura” (“premature mortality”) se define como morir antes de los 70 años. En otras palabras, el tratado envía un fuerte mensaje a todos los países que no deberían tomar en cuenta la prestación de atención de salud para personas de 70 años y más. También sugiere que las muertes de personas de 70 o más años de edad son menos importantes que las muertes de las personas más jóvenes.
Todavía puede ser el momento de cambiar este objetivo. Estamos pidiendo a la ONU para hacer un pequeño cambio, mediante la sustitución de la expresión "mortalidad prematura" con "mortalidad preventiva" (“preventable mortality”). También hacemos un llamado a todos los estados miembros de la ONU a negarse a firmar el Tratado (ODS) hasta que se haga este cambio.
La opinión pública importa aquí y el tiempo de influir en la ONU es muy limitado. Así que por favor firmar esta petición que se encuentra en la siguiente pagina:
https://www.change.org/p/united-nations-change-the-ageist-sdg?recruiter=320121487&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive